04-Secretaría

Publicada la Resolución que convoca el proceso de admisión y matriculación para Ciclos Formativos en régimen presencial completo durante el curso 2019/2020.

• Plazo único de solicitud: 27 junio a 3 de julio

Las solicitudes de admisión, y las matrículas en su caso y en las fechas previstas en el calendario que se adjunta a estas instrucciones, se tramitarán telemáticamente en la dirección electrónica https://rayuela.educarex.es/ .

El acceso a la plataforma Rayuela será con certificados digitales, DNI electrónicos o con claves de acceso. Las claves de acceso serán las mismas que ya poseen los usuarios universales de la plataforma digital (padres o alumnos); aquellos usuarios que no las posean podrán obtenerla en cualquier Centro Educativo o a través de la plataforma Rayuela (https://rayuela.educarex.es/) si en ella ya constara un correo electrónico actualizado.

La solicitud de admisión tiene que ser teletramitada por el alumno si fuera mayor de edad, o por cualquier tutor legal del alumno menor de edad.

Caso de existir alguna dificultad técnica el alumno o sus tutores legales pueden solicitar asistencia técnica para la presentación de la solicitud en cualquier Centro Educativo que imparta el próximo curso Ciclos Formativos. Caso de acudir a esta ayuda técnica, la gestión debe hacerla de manera personal la persona mayor de edad que solicite la admisión en el proceso.

El alumno podrá solicitar tantos Ciclos Formativos como desee, ordenados conforme a sus preferencias de mayor a menor en cuanto a Ciclos Formativos como a Centros donde se impartan. Presentará una única solicitud que no podrá contener simultáneamente CF de Grado Medio y de Grado Superior.

Los alumnos que no reúnan el requisito académico de acceso a Ciclos Formativos en el mes de junio, que tengan su Historial Académico en Rayuela y no opten por no autorizar al Centro Educativo a consultarlo, podrán también presentar la solicitud en este plazo ordinario, la cual será calificada definitivamente en el mes de septiembre cuando se conozcan los resultados de las convocatorias extraordinarias de los estudios correspondientes, procediendo entonces el solicitante a actuar según el calendario que se adjunta.

Atendiendo al calendario, los solicitantes deben estar pendientes de la posible citación del Centro Educativo para el cotejo de documentación añadida a la solicitud teletramitada cuando esto sea o se estime necesario por el Centro elegido como primera opción del alumno. El cotejo lo podrán realizar en cualquier Centro Educativo.

Los alumnos repetidores de primer curso y los que se matriculen en segundo curso deberán hacerlo en las fechas del calendario que se publica y con los modelos/anexos que se citan en la Resolución.

Las instrucciones completas: cupos y vías de acceso, oferta eductiva de FP para toda extremadura, prioridades de acceso, ordenación de aspirantes, resultado de adjudicaciones, matricula de repetidores o promocionados en septiembre, así como el calendario completo en los siguientes enlaces:

CALENDARIO CON FECHAS RELEVANTES PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES (marcadas a color)

Se ha convocado el procedimiento para solicitar plaza para el próximo curso para estudios presenciales de Formación Profesional -C.F Grado Medio y Grado Superior-

BECAS PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS EN EL CURSO 2019-20 (BACHILLERATO-FORMACION PROFESIONAL Y FP BASICA)

Plazo Abierto: 01/agosto/2019 a 01/octubre/2019

INSTRUCCIONES

Os adjunto el mensaje que nos ha llegado al centro para su difusión:

En Caja Rural de Extremadura, a través del Fondo de Educación y Promoción,  ponemos en marcha la III Edición Premios Espiga Educación  (BECAS ESPIGA). Hagamos que esta iniciativa, que resulta tan satisfactoria para la sociedad de Extremadura y para nuestros jóvenes,  tenga la máxima difusión y sea motor  y  motivación, como ya hemos podido constatar, de alumnos que vean así  recompensado su esfuerzo.

Publicada la Orden de convocatoria de las AYUDAS PARA LIBROS en el curso 2018/2019 (DOE Nº 106 del 1 de junio de 2018).
Texto Orden convocatoria

La ayuda irá destinada a dotar de libros de texto al Centro para cederlos a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de manera gratuita y en calidad de préstamo durante el curso 2018/2019.

El alumno quedará obligado a su buen uso y conservación, así como a devolverlos al finalizar el curso o si se traslada o causa baja en los estudios.

El plazo de solicitud de las familias (una por familia para todos los hijos en el Instituto) finalizará el día 18 de junio. Aunque a efectos prácticos finaliza el viernes 15 de junio.