Admisión de Alumnos

Publicada la Resolución que convoca el proceso de admisión y matriculación para Ciclos Formativos en régimen presencial completo durante el curso 2019/2020.

• Plazo único de solicitud: 27 junio a 3 de julio

Las solicitudes de admisión, y las matrículas en su caso y en las fechas previstas en el calendario que se adjunta a estas instrucciones, se tramitarán telemáticamente en la dirección electrónica https://rayuela.educarex.es/ .

El acceso a la plataforma Rayuela será con certificados digitales, DNI electrónicos o con claves de acceso. Las claves de acceso serán las mismas que ya poseen los usuarios universales de la plataforma digital (padres o alumnos); aquellos usuarios que no las posean podrán obtenerla en cualquier Centro Educativo o a través de la plataforma Rayuela (https://rayuela.educarex.es/) si en ella ya constara un correo electrónico actualizado.

La solicitud de admisión tiene que ser teletramitada por el alumno si fuera mayor de edad, o por cualquier tutor legal del alumno menor de edad.

Caso de existir alguna dificultad técnica el alumno o sus tutores legales pueden solicitar asistencia técnica para la presentación de la solicitud en cualquier Centro Educativo que imparta el próximo curso Ciclos Formativos. Caso de acudir a esta ayuda técnica, la gestión debe hacerla de manera personal la persona mayor de edad que solicite la admisión en el proceso.

El alumno podrá solicitar tantos Ciclos Formativos como desee, ordenados conforme a sus preferencias de mayor a menor en cuanto a Ciclos Formativos como a Centros donde se impartan. Presentará una única solicitud que no podrá contener simultáneamente CF de Grado Medio y de Grado Superior.

Los alumnos que no reúnan el requisito académico de acceso a Ciclos Formativos en el mes de junio, que tengan su Historial Académico en Rayuela y no opten por no autorizar al Centro Educativo a consultarlo, podrán también presentar la solicitud en este plazo ordinario, la cual será calificada definitivamente en el mes de septiembre cuando se conozcan los resultados de las convocatorias extraordinarias de los estudios correspondientes, procediendo entonces el solicitante a actuar según el calendario que se adjunta.

Atendiendo al calendario, los solicitantes deben estar pendientes de la posible citación del Centro Educativo para el cotejo de documentación añadida a la solicitud teletramitada cuando esto sea o se estime necesario por el Centro elegido como primera opción del alumno. El cotejo lo podrán realizar en cualquier Centro Educativo.

Los alumnos repetidores de primer curso y los que se matriculen en segundo curso deberán hacerlo en las fechas del calendario que se publica y con los modelos/anexos que se citan en la Resolución.

Las instrucciones completas: cupos y vías de acceso, oferta eductiva de FP para toda extremadura, prioridades de acceso, ordenación de aspirantes, resultado de adjudicaciones, matricula de repetidores o promocionados en septiembre, así como el calendario completo en los siguientes enlaces:

CALENDARIO CON FECHAS RELEVANTES PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES (marcadas a color)

La convocatoria de "Admisión a Ciclos Formativos" para el próximo curso 2019/2020 se publícará el próximo día 26 de junio. El procedimiento será on-line, por lo que pedimos a todos los interesados que estén pedientes de las instrucciones concretas del procedimiento, puesto que la solicitud debe ser pesonal de cada alumno a través de medios telemáticos, y podrá hacerla sin necesidad de desplazarse desde su porpio domicilio.

Las instrucciones generales las publicaremos en esta misma web del Instituto, y también podrán consultarlas junto con todos los detalles en el enlace:

Enlace "Admisión Ciclos Formativos"

El plazo será del  27 de junio al 3 de julio (ambos incluidos)

Podéis consultar los listados provisiones de aspirantes admitidos y no admitidos para el primer curso de Formación Profesional Básica.

listado admitidos          listados no admitidos

Podéis consultar el listado provisional de los aspirantes que han solicitado FPB en los siguientes enlaces:

De oferta obligatoria                                           Mayores de 17 años

Convocado el proceso de Admisión y Matrícula para estudiar Ciclos Formativos de FP en el próximo curso 2017/2018.

Primer periodo de solicitud:  Del 14 al 30 de junio

Documentación e instrucciones: