Sígueme

El pasado jueves 30 de enero celebramos el Día de la Paz en las instalaciones del campo de fútbol municipal de Santa Marta. Como en años anteriores, la actividad consistió en una carrera solidaria en la que participaron los alumnos del colegio Nuestra Señora de Gracia y del IES Sierra la Calera.

Esta actividad está enmarcada dentro de las programadas para este curso por el seminario SÍGUEME que llevamos a cabo los dos centros.

La recaudación de la carrera ha sido de un total de 1968,34 euros e irá destinada a SAVE THE CHILDREN y está enmarcada dentro de las programadas por el seminario SÍGUEME.

DiaDeLaPaz

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "DÍA DE LA PAZ"

Hoy lunes 25 de noviembre celebraremos el Día Internacional contra la Violencia de Género en el patio central del IES Sierra La Calera.  Este año, el CEIP Nuestra Señora de Gracia, el IES Sierra la Calera y el Ayuntamiento de Santa Marta colaboran en la celebración de un acto institucional con la finalidad de concienciar a toda la comunidad educativa, reforzar una educación en valores y condenar este tipo de violencia. El acto contará con la presencia de la TV LOCAL  de Santa Marta.

DiaInternacionalContraLaViolenciaDeGenero

NOTICIA EN LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA MARTA

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

SPOT GRABADO POR ALUMNOS DEL IES SIERRA LA CALERA CON MOTIVO DEL DIÁ INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El jueves 31 de octubre, los alumnos de 1 ESO visitaron el colegio Nuestra Señora de Gracia, para celebrar Tosantos y Halloween. Degustaron las tradicionales castañas asadas, cortesía de los anfitriones y disfrutaron de un teatrillo de guiñol y la espeluznante exposición de calabazas decoradas. Una visita ¡¡terroríficamente divertida!!

TosantosHalloween

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "TOSANTOS-HALLOWEEN"FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "TOSANTOS-HALLOWEEN"

El pasado jueves 13 de junio se celebraron las "Jornadas de Puertas Abiertas" del IES Sierra la Calera y nos visitaron los alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP "Nuestra Señora de Gracia", actividad enmarcada dentro del proyecto "Sígueme"

Los Hermanos Mayores, participantes del Programa "Ayuda entre Iguales. Alumnos Acompañantes", fueron los encargados de mostrar al alumnado de 6º las distintas instalaciones del centro: Despachos de Dirección, Jefatura, Secretaría, Departamento de Orientación, Laboratorio, Talleres, Conserjería, Sala de audiovisuales, aulas de 1º ESO, aula de Música, Biblioteca, aula de Informática, aula de Plástica, Gimnasio y pistas deportivas.

En cada una de las instalaciones se encontraba profesorado del centro que explicaba e informaba a los alumnos de las diferentes acciones y actividades que se llevan a cabo en cada una.

La actividad fue de gran interés para los futuros alumnos que mostraron su entusiasmo y "nerviosismo" ante la próxima llegada a nuestro centro.

JornadasDePuertasAbiertas

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS"

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DE ¿ESCAPE ROOM, BREAKOUT? EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS

curso201819 quedate escaperoom cartel

Los próximos 13 y 14 de mayo pondremos a prueba el ingenio, y la capacidad de trabajo en equipo de los tres grupos de 1º ESO, invitándoles a participar del BREAKOUT que dentro del programa experimental QUÉDATE hemos diseñado:

"El misterio de los números".

José Cordero, Saray Ceballos, Andrea Zamora, Celia Colchón y Esther Arrabal son los culpables de este reto y de que os lo vayáis a pasar genial.

Esperamos que estéis listos. ¡Suerte!

FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS DE LA ACTIVIDAD "¿ESCAPE ROOM o BREAKOUT?- "EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS"