Sígueme

curso201920 sigueme puertasabiertas 5Este año y dadas las circunstancias, no hemos podido desarrollar de manera presencial una de las actividades más emblemáticas de nuestro Proyecto SÍGUEME en colaboración con los Hermanos mayores, que es la Jornada de Puertas abiertas para los alumnos de 6º de primaria del CEIP Nuestra Señora de Gracia de Santa Marta y el CEIP San Cristóbal de Nogales.

No obstante no nos hemos querido dar por rendidos y la hemos realizado en modo virtual.

El viernes 28 de febrero celebramos el Día Escolar de Extremadura junto con el CEIP Nuestra Señora de Gracia y la comunidad educativa de ambos centros, actividad enmarcada dentro de nuestro Seminario SÍGUEME.

Tras las intervenciones institucionales de la Sra. Alcaldesa Doña Ana Belén Cabañas, y los directores de ambos centros, Doña Gracia Hernández y Don David Fernández, cantamos todos el Himno de Extremadura, y disfrutamos de "El Candil", baile típico regional a cargo de un grupo de alumnos del CEIP.

Terminamos esta jornada de celebración y convivencia degustando unas "migas extremeñas" elaboradas por las AMPAS de ambos centros.

Nos planteamos una actividad de "Resíduo Cero", para ello, usamos recipientes de material reciclado, cada uno vino provisto de sus propios cubiertos (para evitar el uso de cubiertos de plástico), e hicimos un tratamiento adecuado de los residuos generados.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible esta jornada de convivencia y celebración.

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA"

El pasado jueves 30 de enero celebramos el Día de la Paz en las instalaciones del campo de fútbol municipal de Santa Marta. Como en años anteriores, la actividad consistió en una carrera solidaria en la que participaron los alumnos del colegio Nuestra Señora de Gracia y del IES Sierra la Calera.

Esta actividad está enmarcada dentro de las programadas para este curso por el seminario SÍGUEME que llevamos a cabo los dos centros.

La recaudación de la carrera ha sido de un total de 1968,34 euros e irá destinada a SAVE THE CHILDREN y está enmarcada dentro de las programadas por el seminario SÍGUEME.

DiaDeLaPaz

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "DÍA DE LA PAZ"

Hoy lunes 25 de noviembre celebraremos el Día Internacional contra la Violencia de Género en el patio central del IES Sierra La Calera.  Este año, el CEIP Nuestra Señora de Gracia, el IES Sierra la Calera y el Ayuntamiento de Santa Marta colaboran en la celebración de un acto institucional con la finalidad de concienciar a toda la comunidad educativa, reforzar una educación en valores y condenar este tipo de violencia. El acto contará con la presencia de la TV LOCAL  de Santa Marta.

DiaInternacionalContraLaViolenciaDeGenero

NOTICIA EN LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA MARTA

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

SPOT GRABADO POR ALUMNOS DEL IES SIERRA LA CALERA CON MOTIVO DEL DIÁ INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El jueves 31 de octubre, los alumnos de 1 ESO visitaron el colegio Nuestra Señora de Gracia, para celebrar Tosantos y Halloween. Degustaron las tradicionales castañas asadas, cortesía de los anfitriones y disfrutaron de un teatrillo de guiñol y la espeluznante exposición de calabazas decoradas. Una visita ¡¡terroríficamente divertida!!

TosantosHalloween

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "TOSANTOS-HALLOWEEN"FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "TOSANTOS-HALLOWEEN"