Sígueme

El pasado jueves 13 de junio se celebraron las "Jornadas de Puertas Abiertas" del IES Sierra la Calera y nos visitaron los alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP "Nuestra Señora de Gracia", actividad enmarcada dentro del proyecto "Sígueme"

Los Hermanos Mayores, participantes del Programa "Ayuda entre Iguales. Alumnos Acompañantes", fueron los encargados de mostrar al alumnado de 6º las distintas instalaciones del centro: Despachos de Dirección, Jefatura, Secretaría, Departamento de Orientación, Laboratorio, Talleres, Conserjería, Sala de audiovisuales, aulas de 1º ESO, aula de Música, Biblioteca, aula de Informática, aula de Plástica, Gimnasio y pistas deportivas.

En cada una de las instalaciones se encontraba profesorado del centro que explicaba e informaba a los alumnos de las diferentes acciones y actividades que se llevan a cabo en cada una.

La actividad fue de gran interés para los futuros alumnos que mostraron su entusiasmo y "nerviosismo" ante la próxima llegada a nuestro centro.

JornadasDePuertasAbiertas

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS"

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DE ¿ESCAPE ROOM, BREAKOUT? EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS

curso201819 quedate escaperoom cartel

Los próximos 13 y 14 de mayo pondremos a prueba el ingenio, y la capacidad de trabajo en equipo de los tres grupos de 1º ESO, invitándoles a participar del BREAKOUT que dentro del programa experimental QUÉDATE hemos diseñado:

"El misterio de los números".

José Cordero, Saray Ceballos, Andrea Zamora, Celia Colchón y Esther Arrabal son los culpables de este reto y de que os lo vayáis a pasar genial.

Esperamos que estéis listos. ¡Suerte!

FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS DE LA ACTIVIDAD "¿ESCAPE ROOM o BREAKOUT?- "EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS"

Aprovechando la celebración el lunes 25 de febrero del Día Escolar de Extremadura, los alumnos de 1º ESO realizaron una visita a la Amblea de Extremadura el miércoles 27 de febrero. Por unos minutos fueron grandes políticos que votaban leyes. Algunos llegaron a Presidente! Ejerciendo sus funciones en la Asamblea, fueron grabados y entrevistados por Canal Extremadura, programa que emitirán el próximo sábado a las 13:00 h. Además también viajaron al Siglo I, paseando por el Cardo Maximo de Emérita Augusta hacia el Anfiteatro. Jaleados por los habitantes, como era habitual antes de la lucha, nuestros gladiadores caminaron a la Portada Triunfal de la fama".

VisitaALaAsambleaDeExtremadura

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "VISITA A LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA"

El lunes 25 celebraremos este día con un acto institucional, en el que intervendrán Doña Anabelén Cabañas Noriega , Alcaldesa de Santa Marta, Don David Fernández Hernández, Director del IES Sierra la Calera y Doña Gracia Hernández Marabel, Directora del CEIP Nuestra Señora de Gracia.curso201819 sigueme extremadura bandera

A este acto asistirán todos los alumnos de los dos centros.

Además contaremos con unos invitados especiales: los "Abuelos" del Centro de Mayores de la localidad.

Habrá música y bailes regionales y las AMPAS de ambos centros, nos invitarán a una degustación de migas.

DiaEscolarDeLaRegion

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "DÍA ESCOLAR DE LA REGIÓN"FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "DÍA ESCOLAR DE LA REGIÓN"

Curso201819 sigueme diapaz

El lunes 4 de febrero celebramos el  Día de la Paz y la no violencia, como parte de nuestro proyecto intercentros SÍGUEME.

Los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Gracia y los alumnos de 1º ESO de nuestro centro, participaron de la Ruta solidaria "1 kilo de Paz", cuyo desarrollo incluía:

1. Marcha solidaria con punto de partida en el colegio, donde Cáritas de Santa Marta entregaba a cada niño y a cambio de un 1 kilo de productos necesarios, el dorsal correspondiente.

2. La marcha concluyó en el Campo de Fútbol de la localidad, donde los diferentes grupos pasaron por un fotocol diseñado por la Ampa del colegio.

3. Los directores de ambos centros acompañados de varios alumnos, leyeron un manifiesto conmerando el motivo de esta festividad.

4. Un grupo determinado de alumnos del colegio, realizaron un baile al que se sumaron todos los alumnos participantes.

5. Los alumnos del IES Sierra la Calera, culmiraron la jornada con la elaboración del "Árbol de la Paz", para el que en  las diferentes tutorías, los alumnos habían diseñado unas palomas con dos tipos de mensajes: un deseo de paz, y una acción que pueda ayudar a alcanzar ese deseo.

Aquí tenéis el enlace a la galería de fotos de esta jornada

También el enlace al blog del proyecto

Y por último, cuando esté editado, el vídeo realizado por el Gabinete de prensa del Ayuntamiento de la localidad, así omo su enlace al facebook del mismo.