Quédate

 

curso201819 quedate jornada bibliotecasEste curso hemos acudido a estas jornadas el pasado 10 de junio celebradas en el CPR de Almendralejo, para compartir nuestra experiencia de fomento del gusto por la lectura de nuestros alumnos:

BREAKOUT "El misterio de los números"

Este breakout está inspirado en el libro Ojalá no hubiera números de la Editorial Nívola, lectura recomendada por el departamento de Matemáticas para primer curso de ESO.

Es una  actividad diseñada, desarrollada dentro del Programa Quédate y destinada a los grupos de 1º ESO A, B, y C y 2º ESOB. La llevamos a cabo los días 13 y 14 de mayo.

Podéis ver en el siguiente enlace más información al respecto de esta jornada, breakout.

 

 El jueves 23 de mayo ha tenido lugar en el Centro Joven José Antonio Martínez de la localidad, una jornada entrañable.

Los "mayores" que acuden diariamente a este centro al taller dirigido por Jesús Hernández, técnico en Terapia Ocupacional del Ayuntamiento de Santa Marta, han invitado a sus nietos a jugar a Turras y Dragones.

TurrasYDragonesEntreAbuelosYNietos

 FOTOGRAFÍAS DE LAS ACTIVIDAD "TURRAS Y DRAGONES ENTRE ABUELOS Y NIETOS"

 VÍDEO DE PRESENTACIÓN DE ¿ESCAPE ROOM, BREAKOUT? EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS

curso201819 quedate escaperoom cartel

 Los próximos 13 y 14 de mayo pondremos a prueba el ingenio, y la capacidad de trabajo en equipo de los tres grupos de 1º ESO, invitándoles a participar del BREAKOUT que dentro del programa experimental QUÉDATE hemos diseñado:

"El misterio de los números".

José Cordero, Saray Ceballos, Andrea Zamora, Celia Colchón y Esther Arrabal son los culpables de este reto y de que os lo vayáis a pasar genial.

Esperamos que estéis listos. ¡Suerte!

FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS DE LA ACTIVIDAD "¿ESCAPE ROOM o BREAKOUT?- "EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS"

 

Como broche final para la última sesión del proyecto "Con color,  todo se ve mejor", dentro del programa Quédate, hemos inviitado a los familiares y amigos para mostrarles el trabajo realizado.

Primero, los citamos en el gimnasio del centro, donde les  enseñamos todo nuestro trabajo a través del blog del proyecto "Con color, todo se ve mejor".

Después, llevamos a nuestros invitados al patio, a la parte donde están nuestros árboles multicolor, donde nos hicimos una foto todos juntos.

Seguidamente, les mostramos las papeleras y los bordes pintados de los árboles y, a continuación, nos pusimos a jugar tanto al juego "Tres en raya" como al "Juego de puntería"

Para terminar, les ofrecimos unos zumos y batidos y algo de merienda, para sofocar el calor que hacía.

La experiencia fue muy satisfactoria pues pasamos una entretenida tarde en la que compartimos con los familiares y amigos todo el trabajo realizado, además de que nos divertimos jugando juntos.

Ahora toca despedirse hasta el próximo curso que volveremos con nuevas ideas para llenar de color nuestro patio.

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "VISITA CON COLOR DE FAMILIARES Y AMIGOS"

 La semana pasada y esta hemos estado trabajando nuevos puzles. Ya sabéis que un puzle en una escaperoom es cualquier reto o enigma que debes resolver para lograr tu objetivo, son fundamentales en el diseño de una actividad de este tipo y mantendrán a los jugadores en alerta constante, permitirán que se emocionen y se sientan liberados cuando logren solucionarlos.

No podemos contaros nada más, es ¡top secret!, como podréis imaginar.

SonNecesariosLosNumeros

Hoy nos hemos centrado fundamentalmente en los números. ¿Por qué?. Tendréis que esperar para descubrirlo. Pero mirad nos rodean por todas partes: También hemos estado disfrutando con nuestros compañeros del Quédate "Con color todo se ve mejor" y he aquí una muestra.

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "¿SON NECESARIOS LOS NÚMEROS?"