Quédate

curso201920 quedate amorpropio9.jpgSaliendo a esta nueva normalidad y con la ayuda de Flora Picón, representante del Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Santa Marta, por fín podemos compartir con vosotros nuestro primer corto.

No ha sido nada fácil, pero aquí tenéis el maravilloso resultado obtenido. Marta y yo no podemos sentirnos más orgullosas del trabajo de los alumnos que han participado en el mismo.

Desde el programa, hemos compartido previamente una sesión virtual para visionar nuestro corto "Desenfocados" y poder así cambiar impresiones sobre el resultado obtenido. A dicha sesión hemos invitado a parte de nuestra comunidad educativa, miembros del Departamento de Orientación, tutores y tutoras de los alumnos participantes, y profesores colaboradors. El objetivo es compartir con ellos este momento tan importante para nosotros y  pedirles una evaluación objetiva de nuestro trabajo.

Aquí podéis visionar nuestro corto "DESENFOCADOS".

¡Esperamos que os guste!

curso201920 sigueme revista

De repente toda nuestra actividad se ha visto alterada por esta situación tan excepcional.

Hemos tenido que salvaguardar nuesstra salud y la de todos, y para ello, debemos permanecer en casa.

Seguiremos en contacto y determinaremos los pasos a seguir dado que la grabación de este nuestro  segundo corto  queda interrumpida.

Mientras tanto #QuédateEnCasa#

Una vez que hemos dejado para producción la edición del primer corto al que hemos titulado "Desenfocados", comenzamos ya con el siguiente. En esta caso, trataremos otro tema de vital importancia en la sociedad actual, y os iremos informando.

Aquí tenéis algunas  instantáneas de las primeras tomas.

Tras las vacaciones y con las pilas cargadas, hemos pensado realizar pequeños cortometrajes que se adapten a las motivaciones y capacidades de nuestros alumnos.

En el primer corto hemos trabajado la falta de autoestima de una manera muy sencilla y visual. Este corto está inspirado en el cortometraje "Amor propio", que podéis visualizar en este enlace.

En esta ocasión el trabajo con los alumnos ha sido muy grato y nos hemos sorprendido de su capacidad para expresarse e improvisar, al igual que ellos mismos.

Esto nos hace ver que hemos encontrado el camino a seguir y, aunque falta editarlo, ya tenemos claro el siguiente.He aquí algunas escenas del mismo:

curso201920 quedate amorpropio1.jpg

curso201920 quedate grease2.jpgEstamos a finales de diciembre y más de la mitad de los alumnos manifiesta su desinterés en el programa. Sin embargo los demás sí que están dispuestos a quedarse aunque vemos la necesidad de replantearnos cómo continuar, dado que es iimposible seguir con Grease siendo tan pocos los participantes que quedan.

Viendo que es imposible trabajar una obra dramática que requiera ensayos programados y en la que sea imprescindible una asistencia regular, nos vemos en la necesidad de buscar otro producto más adaptado a las características de estos alumnos y que nos permita un márgen de improvisación.

Les emplazamos a la vuelta de Navidades para un nuevo RETO.