Quédate

curso201920 quedate sesion3

El miércoles 6 de noviembre, hemos celebrado nuestra tercera sesión.

Hemos concretado el reto a conseguir. Nos ha costado mucho ponernos de acuerdo en algunas cuestiones pero hemos conseguido entre todos, saber realmente a qué nos vamos a enfrentar.

Sabemos de las diferentes tareas a realizar, de los posibles talentos y habilidades de algunos de nosotros y quedamos para el próximo día, la planificación y reparto de tareas y responsabilidades.

¡A por todas!

curso201819 quedate sesion2 FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "I'VE GOT TALENT"El miércoles 30 de octubre, nos reunimos en una nueva jornada, para detectar posibles "talentos" y "habilidades" en nuestros alumnos. Además pudimos comprobar cómo el "Trabajo en Equipo" consigue vencer dificultades, elaborar estrategias, diseñar un plan, y conseguir un RETO.

Aquí tenéis alguna muestra.

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "I'VE GOT TALENT"

GIFs DE LA ACTIVIDAD "I'VE GOT TALENT"

curso1920 quedate sesion1 grupoEl pasado jueves 24 de octubre tuvo lugar la primera jornada de nuestro nuevo Programa Experimental "Quédate".

En ella nos divertimos realizando varias dinámicas para más tarde, los alumnos determinar cuáles son sus intereses con respecto a su tiempo de ocio y concretar qué actividades pueden resultarles totalmente lúdicas y satisfactorias.

Hemos podido constatar que "tienen talentos" que vamos a intentar aflorar para disfrutar con ellos y con todos vosotros al término de nuestro Proyecto.

Os iremos informando periódicamente de nuestros avances y no dudéis si os apetece en colaborar con nosotros. Muchas gracias.

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD "I'VE GOT TALENT"

curso201819 quedate jornada bibliotecasEste curso hemos acudido a estas jornadas el pasado 10 de junio celebradas en el CPR de Almendralejo, para compartir nuestra experiencia de fomento del gusto por la lectura de nuestros alumnos:

BREAKOUT "El misterio de los números"

Este breakout está inspirado en el libro Ojalá no hubiera números de la Editorial Nívola, lectura recomendada por el departamento de Matemáticas para primer curso de ESO.

Es una  actividad diseñada, desarrollada dentro del Programa Quédate y destinada a los grupos de 1º ESO A, B, y C y 2º ESOB. La llevamos a cabo los días 13 y 14 de mayo.

Podéis ver en el siguiente enlace más información al respecto de esta jornada, breakout.

El jueves 23 de mayo ha tenido lugar en el Centro Joven José Antonio Martínez de la localidad, una jornada entrañable.

Los "mayores" que acuden diariamente a este centro al taller dirigido por Jesús Hernández, técnico en Terapia Ocupacional del Ayuntamiento de Santa Marta, han invitado a sus nietos a jugar a Turras y Dragones.

TurrasYDragonesEntreAbuelosYNietos

FOTOGRAFÍAS DE LAS ACTIVIDAD "TURRAS Y DRAGONES ENTRE ABUELOS Y NIETOS"