Proyecta

¿Ya conoces https://www.ted.com/talks ?

En el portal oficial de TED puedes ver más de 3100 charlas TED para agitar tu curiosidad. Educcation, Empathy, Human Origins, Inequality, Insects, Meditation, Plastics, Refugees, Social Media, Theater...son sólo algunos de los muchos temas sobre los que podrás encontrar interesantes charlas.

Los alumnos del grupo TEDEdClub IES Sierra la Calera están viendo nuevas y muy interesantes charlas tanto de la plataforma TED como de eventos independientes TEDx.

Esta charla ha sido elegida como charla del mes por los alumnos del TEDEdClub IES Sierra la Calera.

En ella Crystal Robello, alumna de 1º Bachillerato, reflexiona sobre los prejuicios existentes en nuestra sociedad acerca de las personas introvertidas y extrovertidas.  La charla está en inglés y existe la opción de subtitularloa tanto en inglés como en español.

El martes 28 de mayo de 2019 los alumnos del TEDEdClub del IES Sierra la Calera participaron en una videoconferencia con el TEDEdClub de Delmar International School (Los Cabos, Baja California, México) http://delmarschool.edu.mx/

Durante 1 hora los alumnos del TEDEdClub IES SIerra la Calera y los de Delmar International School se presentaron, intercambiaron impresiones sobre España y México (-"¿Es verdad que en México se comen muchos tacos?" -Sí,claro que sí."), intercambiaron detalles sobre las respectivas zonas gteográficas en que se ubican los institutos ("Aquí en los Cabos tenemos playa". -"Aquí cuando hace calor vamos a la piscina"), y además hablaron sobre sus ideas para las charlas TED.  Para finalizar realizaron un baile conjunto...por videoconferencia, ¡sí! ^^

Los alumnos de Delmare presentan sus charlas en el  evento TED Students Talks en su centro este mismo jueves día 30. ¡¡Les deseamos mucha suerte!!

CharlaConMexico

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD: "CHARLANDO CON MÉXICO"

El TED Ed Club del instituto, organizado en el marco del Proyect@ (Programa Expermiental de Mejoras) ha creado un Canal de You Tube para poder compartir los vídeos relacionados con el proyecto.

¡Ya podéis ver los vídeos del evento realizado el 9 de febrero de 2019! No te lo pierdas. Y sui ves los vídeos y te gustan, ¡danos un like!

CANAL YOUTUBE "TED  Ed CLUB IES SIERRA LA CALERA"

curso201819 proyecta charlated

El sábado 9 de febrero los alumnos que participaron en el primer TED Ed Club de la comarca, proyecto que el IES Sierra la Calera desarrolla en el marco del Programa Experimental para la Mejora de las Altas Capacidades Proyect@, presentaron las charlas que llevaban preparando durante meses en la Universidad Popular de la localidad.

El salón de actos se llenó y los asistentes disfrutaron de 2 horas de espectáculo en el que participaron los miembros de la agrupación (Celia González León, Rocío Domínguez Parra, María Cáceres Cordero, Nerea Álvarez Castaño, Lucía Romero Barrero, Ian Vázquez García y Erik Acevedo Alonso); ponentes invitados (Sebastián Merino Muriana y Mónica Guzmán Andonaegui) y artistas invitados locales (Jesús Domínguez Rodríguez, Beatriz Caballero Montaño y Alba Gastón Guerrero -esta última no estuvo físicamente presente, pero cedió su creación audiovisual para su proyección durante el evento).

Joaquín Díez Monedero, antiguo profesor del centro, presentó el acto que dirigió y coordinó la encargada del proyecto, la profesora de inglés y portugués Selene Vázquez Ruiz.

El programa Proyect@ ha sido renovada para el año natural 2019, preparaos porque el año que viene volveremos con un montón de ideas nuevas que vale la pena difundir.

Ya están disponibles las entradas para el esperado evento TED Ed en el IES. Nos esperan algunas sorpresas...fíjate, fíjate bien en el programa.

EntradasParaEventoTEDEd