Hermano Mayor

HermanoMayorLogo FILEminimizer HermanoMayorLogo FILEminimizerHermanoMayorLogo FILEminimizerHermanoMayorLogo FILEminimizerHermanoMayorLogo FILEminimizer

El pasado 1 de octubre se puso en marcha el Proyecto "Hermano Mayor" coordinado por Montse García Pizarro.

HermanoMayorInicioDelProyecto

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "JORNADA INAUGURAL"

El pasado jueves 13 de junio se celebraron las "Jornadas de Puertas Abiertas" del IES Sierra la Calera y nos visitaron los alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP "Nuestra Señora de Gracia", actividad enmarcada dentro del proyecto "Sígueme"

Los Hermanos Mayores, participantes del Programa "Ayuda entre Iguales. Alumnos Acompañantes", fueron los encargados de mostrar al alumnado de 6º las distintas instalaciones del centro: Despachos de Dirección, Jefatura, Secretaría, Departamento de Orientación, Laboratorio, Talleres, Conserjería, Sala de audiovisuales, aulas de 1º ESO, aula de Música, Biblioteca, aula de Informática, aula de Plástica, Gimnasio y pistas deportivas.

En cada una de las instalaciones se encontraba profesorado del centro que explicaba e informaba a los alumnos de las diferentes acciones y actividades que se llevan a cabo en cada una.

La actividad fue de gran interés para los futuros alumnos que mostraron su entusiasmo y "nerviosismo" ante la próxima llegada a nuestro centro.

JornadasDePuertasAbiertas

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS"

Los alumnos de 1º ESO que han conservado todos sus puntos de el carné de convivencia durante la 2ª evaluación, han disfrutado del visionado de la película Campeones como premio a su buena conducta y control de su comportamiento.

El viernes 22 de marzo, durante la 5ª y 6ª hora de la jornada, los alumnos junto a sus profesores y profesoras, la educadora social y la coordinadora del proyecto Hermano Mayor estuvieron viendo la película en la Sala de Audiovisuales.

Esta actividad está recogida dentro del programa "Ayuda entre Iguales. Alumnos Acompañantes" que se desarrolla en el centro desde el curso pasado.

¡Enhorabuena a los alumnos por conservar todos sus puntos!

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "CAMPEONES"

Con motivo de la celebración del "Día de Extremadura en la escuela", el lunes 25 de febrero se llevó a cabo una actividad conjunta entre el IES Sierra la Calera y el CEIP Nuestra Señora de Gracia, enmarcada en el proyecto "Sígueme".

Los Hermanos y Hermanas Mayores colaboraron en la organización de la actividad, ayudando a los alumnos más pequeños del colegio a situarlos y colocarlos para que pudieran ver bien, repartiendo migas a los mayores que asistieron y a los niños de infantil y estuvieron identificados con las camisetas azules de Hermano Mayor por si necesitábamos su ayuda.

En este día pudimos escuchar los discursos de la alcaldesa de la localidad, Dña. Ana Belén Cabañas, el director del IES Sierra la Calera, D. David Fernández Hernández y la directora del CEIP Nuestra Señora de Gracia, Dña. Mª Gracia Hernández Marabel. También todos cantamos el Himno de Extremadura, hubo bailes regionales y se pudieron degustar migas.

DiaDeExtremaduraEnLaEscuela

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "NUESTROS HERMANOS MAYORES COLABORAN EN EL DÍA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA"

Durante el segundo trimestre, son dos los talleres que se van a desarrollar durante los recreos dentro del programa Alumno Acompañante.

Por una parte, y aunque no estaba previsto, continúa el Taller de Baile los jueves, debido al éxito en el trimestre anterior y a propuesta de los alumnos y alumnas participantes, siendo las Hermanas Mayores las encargadas de llevarlo a cabo.

Por otra parte, da comienzo el nuevo taller programado para el trimestre, el Huerto Escolar, que se desarrollará en un principio los viernes en el recreo y se ampliará a otros más según las necesidades que surjan.

En estos talleres pueden participar los alumnos del centro que lo deseen aunque tendrán preferencia los alumnos de 1º ESO.

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "INICIO DE LOS TALLERES PREVISTOS PARA EL 2º TRIMESTRE"