Reunidos los miembros de la Comisión de Biblioteca del I.E.S. Sierra la Calera, han acordado otorgar los siguientes premios:

Ganadora Categoría infantil: ALBA SANABRIA PANIELLO ( 2º ESO A)

Ganador Categoría juvenil: PEDRO RODRÍGUEZ TRIGO (2º Bachillerato A)

Enhorabuena a los premiados y gracias a todos los que habéis participado: nos lo habéis puesto muy difícil.... ¡Seguid escribiendo y disfrutando de la escritura!

La semana pasada tuvimos la suerte de entrevistar a Sheila Blanco en nuestra radio. Miriam Arrabal Gómez, Selene Vázquez Ruiz y Roberto Aguilar Blanco formaron el equipo de trabajo. Conversamos sobre Cantando a las poetas del 27, el álbum de la cantante en el que recopila textos de las oscurecidas y olvidadas poetas del 27. Aquí está el podcast para quien no pudiera escucharlo en directo. ¡Gracias Sheila!

SheilaBlanco

PODCAST  DE ONDACALERA "76. SEMANA DEL LIBRO: ENTREVISTA A SHEILA BLANCO"

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "ENCUENTRO CON SHEILA BLANCO [POETAS DEL 27]]

Este curso, Onda Calera nos ha ofrecido el tradicional Recital literario del IES Sierra la Calera, con el que se clausuró la Semana del Libro 2021. En él, alumnos, profesores y familias han leído o recitado textos de distintos géneros.

La emisión en directo fue el pasado 23 de abril y aquí os dejamos los tres podcast que se grabaron.

Recital Literario IES Sierra la Calera (1/3)

Recital Literario IES Sierra la Calera (2/3)

Recital Literario IES Sierra la Calera (3/3)

RecitalLiterarioOndaCalera

Hoy ha estado en nuestro centro el joven Rubén Muñoz Morales, natural de la localidad de Aceuchal, para dar una charla a los alumnos de 2° de Bachillerato. La charla no sólo ha servido para presentar su libro "Corre, siente, viaja", donde entre otras cosas nos muestra como corrió 50 maratones en 50 días, en 50 países diferentes, sino que con ella ha querido trasmitir un mensaje inspirador, motivador, luchador, un mensaje de ilusión para la apasionante aventura que les espera a nuestros alumnos ahí fuera.Gracias a Rubén, al profesor Juan Chavero y a la Comisión de Biblioteca por esta enriquecedora e interesante actividad.

RubenMunozMorales

FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD "CHARLA DE RUBÉN MUÑOZ MORALES"

Hoy, viernes 23 de abril, Día del Libro, ha tenido lugar el encuentro del autor Gabino Sánchez Llamazares con los alumnos de 3ºESO. La charla ha girado en torno al proceso de creación literaria y los alumnos han hecho interesantes preguntas sobre la primera novela escrita por el autor ¿Olvidarás mi nombre?, 2015

GabinoSanchezLlamazares